Llámenos en Bogotá · Celular: 310 288 5287- 315 5970965
 
 
 
 
 
Patología e Ingeniería Estructural S.A.S
 
 
 
 
 
 
 
instagram
 
 
facebook
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Servicios

 

Cálculo y diseño estructural

 
 
Calculamos y diseñamos cualquier tipo de estructura de obra civil a través de nuestros especialistas en estructuras y con los softwares más avanzados del mercado. Diseñamos proyectos para el sector industrial, residencial, comercial, entre otros y con materiales específicos como hormigón, acero o madera.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estudios de patología estructural

 
 
Con Patólogos expertos, nos encargamos de realizar un análisis profesional para identificar, investigar y solucionar los comportamientos irregulares que puede llegar a tener una estructura.

Así planteamos acciones inmediatas para dar solución a estas fallas y garantizar la seguridad de la misma a través de la patología preventiva, que se enfoca en evitar futuras lesiones en la estructura. La patología forense se enfoca en determinar la causa del colapso de una estructura o el origen del deterioro de la misma y que no pueda ser intervenida (explosiones, estrelladas de carros etc.).
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estudios histórico patrimoniales

 
 
Este servicio es con la finalidad de establecer el nivel de intervención que se puede hacer a la estructura sin afectar los materiales ni la arquitectura original para realizar reforzamientos, restauraciones o reparaciones. Estos bienes son considerados bienes culturales y patrimoniales de la nación con lo cual es de extremo detalle y trabajo profesional el intervenir este tipo de construcciones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Análisis de vulnerabilidad sísmica y diseño de reforzamientos sismo resistentes

 
 
Calculamos y diseñamos cualquier tipo de estructura de obra civil a través de nuestros especialistas en estructuras y con los softwares más avanzados del mercado.

Diseñamos proyectos para el sector industrial, residencial, comercial, entre otros y con materiales específicos como hormigón, acero o madera.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Reforzamiento y rehabilitación de edificaciones hospitalarias y patrimoniales

 
 
Tanto las edificaciones hospitalarias como patrimoniales son edificaciones con alto tráfico de visitantes y su deterioro tiende hacer más acelerado, adicional son generalmente estructuras antiguas que se encuentran cobijadas dentro de la ley como bienes de interés cultural que pueden ser intervenidas según la clasificación que se les haya asignado y que representan gran parte de historia de la nación, lo que genera la necesidad de mantenerlas en un óptimo estado según su arquitectura original, pero que cumpla con los requerimientos de sismo resistencia actuales, salvaguardando la vida y el patrimonio.

Nosotros realizamos reforzamiento y rehabilitación a estos espacios con la intensión que se sostengan intactos en el tiempo y estén capacitados para soportar el tráfico que generalmente tienen.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Construcción de obras civiles nuevas y reforzamientos sismo resistentes

 
 
Contamos con ingenieros civiles especializados para la construcción de estructuras de cualquier tipo como: edificios, casas, colegios, hospitales, bodegas, puentes, alcantarillados, vías urbanas, carreteras.

Adicionalmente, realizamos reforzamiento de sismo resistencia a cualquier tipo de estructura para que así perduren en el tiempo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Peritaje para reclamaciones de seguros y demandas civiles

 
 
Ayudamos con el peritaje de daños causados por un siniestro en estructuras de cualquier tipo, realizando análisis para establecer qué originó el daño, diagnóstico para relacionar cada uno de los componentes o partes afectadas en la estructura y finalmente establecer una cuantía o presupuesto de los daños.

Igualmente, para demandas civiles realizamos peritajes para establecer valores económicos de la estructura evaluada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Interventoría en obras civiles

 
 
Realizamos interventorías para obras civiles de cualquier tipo, velando por la seguridad de la obra y sus contratistas, el cumplimiento de las metas financieras del proyecto y la calidad en materiales y los trabajos realizados en el proyecto.

Por política nuestra es fundamental cumplir de manera eficiente con cada uno de los objetivos de los proyectos para satisfacer nuestros contratantes y asegurarnos que el trabajo hecho es de alta calidad y seguridad para los usuarios finales.